Garantías de Ashley Furniture Industries
Las siguientes Garantías limitadas se otorgan solamente al comprador minorista inicial, sujeto a todos los términos y condiciones que se indican a continuación. Las presentes Garantías limitadas son intransferibles:
Sujeto a todas las limitaciones y exclusiones indicadas en las presentes Garantías limitadas, garantiza los siguientes productos y piezas contra todo defecto considerable de fabricación para la duración indicada para los respectivos productos o piezas en la tabla de abajo.
Producto o parte | Duración de la garantía limitada | Cobertura Laboral |
Marcos utilizados en productos tapizados y productos de cuero | Garantia limitada a su vida útil* | 1 año |
Sistema de resorte y cinchas para asientos | Garantía limitada de 5 años | 1 año |
Mecanismos de reclinación | Garantía limitada de 5 años | 1 año |
Mecanismos de sofa cama | Garantía limitada de 3 años | 1 año |
Amortiguación** | Garantía limitada de 1 año | 1 año |
Tela de tapizado y cuero*** | Garantía limitada de 1 año | 1 año |
Acabados y todos los demás productos de muebles | Garantía limitada de 1 año | 1 año |
*Según se utiliza en estas Garantías limitadas, "vida útil" significa la vida útil normal del producto bajo un uso razonable.
**Todos los almohadones del asiento, tanto en el sistema de almohadones sueltos como en aquel de almohadones fijos, se ablandarán con el uso normal y su forma se amoldará a aquella de su usuario. Esto se considerará desgaste normal y no será tratado como pérdida de elasticidad o defecto considerable de fabricación.
***La Garantía Limitada para Telas de tapizado y cuero también incluye costuras desbordadas, deshilachadas y transferencia de tinturas. El cuero es un producto natural y, como tal, cada pieza de cuero reflejará su propia individualidad. Es de esperar ver algunas variaciones de matices y tonos, así como de mellas, rayas y arrugas que solo se producen en el cuero genuino; estas características no se considerarán defectos bajo ninguna circunstancia. Las presentes Garantías limitadas no cubren roturas o desgarrones, aplanamiento de la lanilla, la formación de bolas, el desvanecimiento o el encogimiento y no son válidas en caso de abuso evidente o mucha suciedad. Las presentes Garantías limitadas tampoco cubren acabados de protección, terciopelos y productos aterciopelados, ya que, por su naturaleza, estas telas son de textura fina y se aplastan, cambiarán de tono y se marcarán más fácilmente que la mayoría de las telas; estas características no se considerarán defectos bajo ninguna circunstancia.
LIMITACIONES Y EXCEPCIONES
Las siguientes limitaciones y excepciones aplican a las Garantías limitadas:
Subsanación
En el marco de las presentes Garantías limitadas, para todos sus productos excepto los Almohadones sueltos (según su respectiva definición indicada en el encabezado anterior “Almohadones”), la única responsabilidad de Ashley Furniture Homestore Quito, se limita a la reparación o, a su elección, al reemplazo del respectivo producto o pieza que no cumpla con las presentes Garantías limitadas. NO SE ACEPTAN REEMBOLSOS O REINTEGROS. Dentro del período de garantía, si los materiales idénticos no están disponibles en el momento de la reparación o del reemplazo, Ashley Furniture Homestore Quito se reserva el derecho de cambiarlos con materiales de calidad idéntica o superior. Las telas de reemplazo pueden variar en color en comparación al original debido a diferencias entre los lotes de tintura.
Además, durante el período de cualquier Cobertura vigente de mano de obra, Ashley Furniture Homestore Quito pagará, dentro de un año a partir de la fecha de compra, tasas de mano de obra razonables y habituales para la reparación o el reemplazo de las piezas defectuosas y los costos de envío del comercio minorista hasta y desde Ashley Furniture Homestore Quito , sin ningún costo para el comprador minorista inicial. Después del vencimiento de la Cobertura de mano de obra o para todos los productos o piezas no contempladas por dicha cobertura, el comprador minorista inicial. se hará cargo de todos los costos de mano de obra, empaque, envío y transporte. Los costos vinculados al transporte de muebles o piezas desde su hogar hasta el comercio minorista o desde el comercio minorista hasta su hogar quedan excluidos de todas las Garantías limitadas.
En el caso de los almohadones sueltos con un defecto considerable de fabricación, Ashley Furniture Homestore Quito reemplazará el almohadón defectuoso, siempre y cuando el comprador minorista inicial cumpla con lo siguiente durante el período de garantía: (i) cumpla con el Trámite de reclamo indicado en las presentes Garantías limitadas y (ii) si Ashley Furniture Homestore Quito lo solicita, devuelva el almohadón suelto defectuoso a Ashley Furniture Homestore Quito. La subsanación especificada en este párrafo representa la única responsabilidad legal de Ashley Furniture Homestore Quito con respecto a los almohadones sueltos.
Cualquier artículo reparado o reemplazado en el marco de las presentes Garantías limitadas beneficiará de la cobertura de las mismas solamente durante el resto del período original de garantía.
Todos los productos
Las presentes Garantías limitadas no aplican a (i) usos de alquiler, comerciales, empresariales, institucionales u otros usos no residenciales, (ii) productos que se hayan usado, en algún momento, como artículos en exhibición o muestra comercial, (iii) cualquier producto adquirido “tal como está” o en segunda mano, (iv) cualquier producto adquirido en una venta forzosa o una liquidación por cierre comercial, (v) cualquier producto comprado a un liquidador, o (vi) artículos obtenidos mediante un comercio de alquiler de productos. Todas las garantías, ya sea expresas o implícitas, cubren solamente el uso normal en el hogar. Ninguna garantía, ya sea expresa o implícita, aplica a cualquier condición que surja del uso indebido, abuso, daños en la entrega o el transporte o de cualquier condición que surja del mantenimiento, limpieza o cuidado incorrecto o inadecuado. Las presentes Garantías limitadas quedan nulas y sin efecto si los muebles se trasladan del punto de entrega original a otra dirección.
Tratamientos químicos
Las presentes Garantías limitadas no cubren daños o defectos causados por el uso de tratamientos químicos o recubrimientos protectores en el acabado, el cuero o las telas de tapizado realizados por el comerciante minorista o el comprador minorista inicial y todos dichos tratamientos químicos o recubrimientos protectores anulan todas las garantías otorgadas por Ashley Furniture Homestore Quito.
Cuero, tela de tapizado y acabados
Las Garantías limitadas para “cuero”, “tela de tapizado” y “acabados y todos los otros productos de mobiliario” no cubren (i) daños debidos a exceso de suciedad, métodos de limpieza inadecuados o no autorizados, (ii) desvanecimiento u otros daños debidos a la exposición a la luz del sol, (iii) daños debidos a la humedad existente en el hogar, o (iv) daños debidos a cualquier líquido, incluyendo, sin limitación, el alcohol y el agua. ATENCIÓN: Todo uso de métodos de limpieza inadecuados o no autorizados anula todas las garantías otorgadas por Ashley Furniture Homestore Quito.
Modificaciones a los productos
Las presentes Garantías limitadas no aplican a ningún producto que haya sido modificado por cualquier persona, distribuidor o empresa sin la autorización escrita expresa de Ashley Furniture Homestore Quito.
Garantías implícitas
LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR IMPUESTO EN LA VENTA DE ESTOS MUEBLES Y SUS PIEZAS, CONFORME A LA LEGISLACIÓN ESTATAL, TIENEN DURACIÓN LIMITADA AL PERÍODO DE GARANTÍA, TRAS EL VENCIMIENTO DEL CUAL NO APLICARÁ NINGUNA GARANTÍA. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LIMITACIONES SOBRE LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA IMPLÍCITA, POR LO CUAL LAS LIMITACIONES ANTERIORMENTE MENCIONADAS PUEDEN NO APLICARSE EN SU CASO.
AVISO LEGAL
NO SE HA OTORGADO NI SE OTORGARÁ NINGUNA OTRA GARANTÍA EXPRESA EN NOMBRE DE ASHLEY FURNITURE HOMESTORE QUITO CON RESPECTO AL MOBILIARIO Y SUS RESPECTIVAS PIEZAS O A LA OPERACIÓN, REPARACIÓN, O AL REEMPLAZO DE DICHO MOBILIARIO Y SUS COMPONENTES. ADEMÁS, NINGÚN REPRESENTANTE DE ASHLEY FURNITURE HOMESTORE QUITO O DE SUS DISTRIBUIDORES O COMERCIOS MINORISTAS ESTÁ AUTORIZADO A REALIZAR MODIFICACIONES O CAMBIOS EN ESTAS GARANTÍAS LIMITADAS.
ASHLEY FURNITURE HOMESTORE QUITO NO SERÁ RESPONSABLE POR NINGUNA GARANTÍA AMPLIADA O ADICIONAL OFRECIDA POR NINGÚN COMERCIO MINORISTA O TERCERO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.
ASHLEY FURNITURE HOMESTORE QUITO NO SERÁ RESPONSABLE, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, POR DAÑOS CONSECUENTES O FORTUITOS, TALES COMO PÉRDIDA DE USO, MOLESTIAS, PÉRDIDA O DAÑOS A BIENES PERSONALES, YA SEA DIRECTOS O INDIRECTOS, YA SEA QUE SURJAN POR CONTRATO O AGRAVIO, AUNQUE HAYA TENIDO CONOCIMIENTO PREVIO DE QUE DICHOS DAÑOS ERAN POSIBLES. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LOS DAÑOS CONSECUENTES O FORTUITOS, POR LO CUAL ESTA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN PUEDE NO APLICARSE EN SU CASO.
LA RESPONSABILIDAD DE ASHLEY FURNITURE HOMESTORE QUITO NO SUPERARÁ, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, EL PRECIO DE COMPRA DEL PRODUCTO O SU REEMPLAZO.
La presente garantía le otorga derechos legales específicos, además de los cuales usted puede tener otros derechos que varían de una provincia a otra.
CAUTELA
Los muebles móviles (reclinables, sofá cama, etc.) tienen muchos componentes móviles. Se debe emplear cautela a la hora de su operación (al abrirlos o cerrarlos, etc.) No se debe permitir que los niños jueguen en muebles móviles u operen dicho mobiliario. Siempre deje los muebles reclinables en posición vertical cerrada y mantenga las manos y los pies lejos del mecanismo. Solamente el ocupante debería operar el respectivo mueble.
PROCEDIMINETO DE RECLAMO
Para obtener los servicios de garantía, el comprador minorista inicial debe cumplir con los requisitos del presente Trámite de reclamo.
Contacte al distribuidor de Ashley Furniture Homestore Quito donde ha comprado su mobiliario para obtener el servicio de garantía. Todos los reclamos deben incluir la factura de compra inicial, el número de serie del producto y se deben completar dentro del período de garantía vigente. Ashley Furniture Homestore Quito se reserva el derecho de requerir la devolución de piezas defectuosas bajo su solicitud. Usted debe coordinar con el distribuidor el traslado de los muebles o piezas desde su hogar hasta el comercio del distribuidor o desde el comercio hasta su hogar. Si el distribuidor donde ha adquirido el mobiliario ha cerrado y usted necesita servicio de garantía, comuníquese con Ashley Furniture Homestore Quito por escrito o llame a nuestro Servicio de Atención al Cliente.